UP-21.png
Buscar
  • vickyestrada7

Essity: “Con Zippvolution buscamos eliminar las ineficiencias de la reposición en sala”

Conversamos con Bárbara Maiben, gerente de trade marketing de Favorita y Tena (marcas pertenecientes al grupo Essity) sobre las necesidades de la compañía en tareas de reposición y cómo Zippvolution, hizo el match perfecto con lo que requerían.



Bárbara Maiben, gerente de trade marketing de Favorita y Tena de Essity.


“Este es un rubro complejo y para nosotros es difícil chequear si, efectivamente, se realiza el trabajo de reposición, porque no tenemos ojos en todas las salas”, señala Bárbara.


Otro de los puntos que complejizan esta labor es la lentitud en la cadena de información y procesos. “Está el mercaderista que trabaja en la sala, luego su supervisor, quien también tiene alguien que lo dirige. Por lo tanto, la obtención de la información no es fluida, lo que retrasa la ejecución”, explica Maiben.


Para agilizar este cuello de botella, el área de innovación de Essity, a través de Impulso 20 (programa de aceleración corporativa de Essity Latam) comenzó a buscar alternativas. Fue así como dieron con Zippvolution. Su expectativa era contar con un partner en el punto de venta que no sólo levantara los problemas, sino que entregara soluciones y las gestionara.


“En nuestra compañía contamos con sistemas de reportería que nos indican lo que pasa en sala, sin embargo, es tanta la información disponible que a veces nos es imposible revisar todo y accionar a tiempo. La promesa de Zippvolution es absorber toda esa tecnología, analizar, depurar la información, entregarla en tiempo real y además cuenta con el mercaderista que gestiona en el momento. Esa es una gran ventaja para nosotros”.


Reposición compartida


Bárbara nos comenta que en las salas donde las ventas son bajas, no pueden destinar recursos exclusivos, porque no es rentable. “Zippvolution es un servicio de reposición compartida que nos permite tener a un mercaderista todos los días, pero prestándonos servicios por tiempos ajustados a la necesidad de la sala”.


El hecho de que varias marcas contraten la solución por las horas que realmente requieren, permite abaratar costos y se ahorra tiempo en traslados.


Algo que suele ocurrir, según indica la ejecutiva, es que un mercaderista por planificación tiene destinado trabajar x cantidad de horas, pero pierde tiempo al pasar por control, revisar el lineal, conseguir la mercadería y los flejes. Como luego tiene que trasladarse a otra sala, se va sin completar las tareas de reposición, o bien, no alcanza a llegar a su siguiente destino.


”Ineficiencias en la reposición que Zippvolution elimina al tener una persona fija y al hacer seguimiento en tiempo real de cada una de las tareas. Gracias a esta solución puedo dedicar mi tiempo a actividades que le agregan más valor a la compañía y me desligo de estar pendiente de si se hizo o no la reposición”.


Lo más importante para Essity es que sus marcas estén exhibidas de forma correcta, para ayudar al consumidor a tomar la decisión adecuada respecto a sus necesidades. “La idea es que el cliente al estar frente a la góndola identifique claramente la propuesta de valor, los precios, los productos en promoción y pueda encontrar el producto que realmente necesita, en eso nos ayuda Zippvolution”, puntualiza la gerente.


8 visualizaciones