L'Oréal: “Con Zippedi logramos estar a la vanguardia”.

Equipo Zippedi
Abril 11, 2022

"Hace 2 años comenzamos a trabajar junto a Zippedi con un piloto que consideró cobertura total, en ese momento eran 16 salas. Desde el día uno incorporamos todas nuestras categorías, marcas y SKU’s de Capilar, Coloración, Skin, Make up y Desodorante”, señala Lorena Galleguillos, gerente de operaciones de L’oreal.

Lorena Galleguillos, gerente de operaciones de L’Oréal.

Motivados por estar a la vanguardia en su estrategia omnicanal y lograr la excelencia de ejecución en tienda, el 2020, decidieron profundizar en el análisis de productividad de sus equipos, averiguaron sobre herramientas que les permitieran integrar varios objetivos en un solo diseño de trabajo y llegaron a Zippedi.

“Durante el periodo de prueba aumentamos la productividad del equipo y paralelamente aumentamos nuestro OSA (On Shelf Availability). Históricamente estábamos con un OSA menor en perfumería y logramos superar ese porcentaje, lo cual fue un gran éxito para nosotros”.

Mayor velocidad de respuesta

Una de las dificultades a las que se enfrentan las marcas de consumo masivo (CPGs) son los problemas de ajuste, es decir, productos fantasma, ya sea por merma o por robo. “El éxito de L’Oréal se basa en las marcas y las personas. Zippedi, se convirtió en la herramienta que le permitió a nuestros equipos gestionar las tiendas y fortalecer nuestra excelencia en el punto de venta. Ganamos en velocidad de respuesta respecto a ajustes, productos en bodega y flejes de precios y promociones, gracias a que la data está alineada con lo que pasa en la sala”.

Antes de que la compañía incorporara la Inteligencia Artificial (IA) en su operación, no tenían una visibilidad tan clara de lo que pasaba en las tiendas, debido a la complejidad del negocio, la cantidad de salas y SKU. “Hoy la IA y Bruno (task manager de Zippedi), son fundamentales para agilizar las tareas de nuestro equipo en terreno, lo cual impacta directamente en el pilar comercial y el rendimiento de indicadores clave, como el Sell Out o el Share”.

Para Lorena, la principal ventaja de Zippedi es que les ayuda a gestionar diariamente las acciones que afectan los resultados en las tiendas. “No es una herramienta predictiva, sino que es claridad, eficiencia y productividad de nuestros equipos. Este es un driver real, si el producto no tiene stock no vas a tener Sell Out”, enfatiza.

Más cobertura de salas

El task manager de Zippedi, Bruno, entrega las tareas específicas que el mercaderista debe realizar, como por ejemplo cuál es el primer producto que debe reponer. “La gran ventaja es que toda esta información es la misma que recibe el gerente del supermercado, por lo tanto, todos hacen gestión sobre los mismos reportes y la operación, tanto de nosotros como CPGs, como la del supermercado está en total sintonía”, explica.

Sin Zippedi, antes destinaban más horas de atención a una sala, al reducir este tiempo, éste se aprovechó para entregar mayor cobertura a otras tiendas.

“Afortunadamente, nuestro equipo captó de inmediato el valor de Zippedi, les simplificó su gestión y les ayudó a cumplir sus metas más rápidamente. De hecho, ahora todos los mercaderistas quieren tener a Bruno en las zonas que trabajan”, puntualiza Galleguillos.

Recent articles

Suscribe to our blog