Zippedi presentó versión 3.0 de su robot para el retail en Las Vegas, EEUU.

Desarrollo
Octubre 20, 2022

También dio a conocer su prototipo de lentes de realidad virtual para mostrar el potencial del retail en el Metaverso.

La startup chilena creada en 2017 por investigadores de la Universidad Católica, Zippedi, presentó la semana pasada la versión 3.0 de su robot que previene el quiebre de stock en supermercados y retail mediante inteligencia artificial.

El anuncio fue realizado en la feria Groceryshop en las Vegas, Estados Unidos, un evento que aborda el consumo de productos en la era digital, incluidas las últimas tecnologías, tendencias y modelos comerciales.

En la instancia, Luis Vera, uno de los fundadores de Zippedi, comentó que esta nueva versión del robot es una actualización que utiliza el sistema de gemelo digital – digital Twin-, con cambios estéticos, nuevos sensores y pantallas.

“Es un cambio en la forma que se ensambla, haciéndolo mucho más fácil de armar. Los empleados podrán utilizar e interactuar de mejor manera con el robot”, dice.

Durante el evento, también dieron a conocer un prototipo de lentes de realidad virtual para adentrarse en la experiencia del Metaverso y vincularla al mundo del retail.

Si bien los lentes están en fase de desarrollo o beta, la idea era “mostrar aspectos y novedades que se podrían hacer en el Metaverso, pensando en el futuro de la industria del retail”, dice Vera.

Afirma que esta innovación llamó la atención de Meta -matriz de Facebook-, quienes estuvieron presentes en la feria.

Planes.

Vera adelanta que Zippedi busca expandir su servicio y llegar de la mano de cadenas de home improvement a 500 locales sólo en EEUU, en el corto plazo.

Adelanta que están en conversaciones con cadenas de retail para expandirse a otros continentes, como Australasia y Europa durante el primer semestre de 2023.

Y en términos de crecimiento, proyecta duplicar las ventas en 2022 respecto del año pasado.

Fuente: https://www.df.cl/df-lab/transformacion-digital/zippedi-presento-version-3-0-de-su-robot-para-el-retail-en-las-vegas-eeuu

https://www.df.cl/df-lab/transformacion-digital/zippedi-presento-version-3-0-de-su-robot-para-el-retail-en-las-vegas-eeuu

Recent articles

Suscribe to our blog