Alcanzamos flota de 100 robots.

Equipo Zippedi
Marzo 16, 2022

En la tienda Sodimac Homecenter del Mall Plaza Biobío comenzamos a operar nuestro robot número 100

“Junto a Sodimac partimos a trabajar desde hace tres años, con un piloto en Los Dominicos. A la fecha ya tienen 38 robots y a finales del primer semestre de este año, todos sus locales en Chile (66) incorporarán nuestra tecnología”, nos cuenta Sebastían Oyanedel, Director de Customer Success.

Nuestra motivación en Zippedi es que tanto Sodimac como todos los actores del retail -CPG, supermercados y empresas de última milla- incrementen sus ventas, eficienten las labores de sus colaboradores y ofrezcan una mejor experiencia a sus clientes. ¿Qué tal?

Todo esto lo hacemos posible gracias a la recolección de datos que Zippy -nuestro robot- realiza durante las noches. Al escanear todas las góndolas de una tienda, detecta si hay errores en el etiquetado de precios, si hay productos faltantes o si estos están ubicados en estantes que no corresponden.

De esta forma, al día siguiente, los trabajadores reciben el listado de las tareas que deben realizar, según la información levantada por Zippy.

Proyección global

Pero si hasta el momento llevamos 100 robots… ¿Qué nos depara el futuro?

Según Seba, la proyección es contar con una flota de 380 robots operativos durante el 2023. “En marzo de 2021 teníamos 49 robots operativos y en menos de un año hemos duplicado ese número. Este es un negocio totalmente remoto, podemos administrarlo desde cualquier parte del mundo y las necesidades del retail son las mismas a nivel global, lo cual nos da una idea de cuánto podemos crecer”.

Actualmente, estamos en Chile, Colombia y Estados Unidos y una de nuestras metas para este 2022 es continuar expandiéndonos, tanto en Latinoamérica como en el mercado norteamericano.

Recent articles

Suscribe to our blog