El futuro de la movilización con vehículos eléctricos y el nuevo robot creado por chilenos.

Megavisión
Julio 28, 2023

Cybertruck se convertiría en la casa rodante del futuro

El Tesla Cybertruck es la camioneta eléctrica de Tesla, un vehículo revelado recientemente que entrará en producción a finales de 2021 y del que ya se han reportado más de 250 mil reservas desde que fue oficialmente presentado.

Es un vehículo comercial ligero eléctrico de 4 puertas y 6 plazas. Se anunciaron tres versiones con autonomías de 400 a 800 kms, y aceleraciones de 0 a 100 km/h entre 2,9 y 6,5 segundos. El objetivo de Tesla con el desarrollo del Cybertruck es proporcionar un sustituto sostenible para los 6.500 pickups que se venden cada día en Estados Unidos.

El precio base de la versión de tracción trasera será de 39.900 dólares (más de 31 millones de pesos chilenos) y los modelos con tracción a las cuatro ruedas comenzarán a partir de 49.900 (casi 40 millones). El inicio de ventas está previsto para el 2022.

Vehículos eléctricos: conoce el futuro de la movilización mundial

Enel X instaló su primer punto de carga para vehículos eléctricos en Chile en el año 2011, dando inicio a la movilidad eléctrica. Hoy en día es la empresa que ha instalado la mayor cantidad de cargadores y electro terminales en todo el país, y la que cuenta con el proyecto de infraestructura de recarga pública más ambiciosa de todo el continente.

El proyecto tiene como objetivo la puesta en servicio de 1.200 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos, los que serán accesibles a través de la JuicePass, una aplicación para operar cualquier cargador de la compañía. Además, la App entrega la ubicación de los cargadores ya disponibles en Chile.

Esta infraestructura de recarga estará lista para el año 2025, con el objetivo de alimentar la proyección de 80 mil vehículos eléctricos que se proyectan para el siguiente año en todo Chile, con tecnologías como cargadores medios, rápidos y ultrarápidos.

Se crean órganos en laboratorios

La reprogramación celular es una técnica mediante la que se consigue que el perfil de genes concretos que se expresan en un determinado tipo celular se altere y, genes que dejaron de expresarse en una determinada etapa del desarrollo, vuelvan a expresarse, modificando la forma y la biología de la célula reprogramada, logrando crear órganos.

Con estos pequeños órganos que se crearon artificialmente llamados organoides, se logró crear un cerebro de laboratorio que desarrolló ojos primitivos de manera autónoma.

Nuevo robot Zippedi creado por chilenos

El robot Zippedi fue desarrollado por ingenieros de la Universidad Católica, y cuenta con una serie de funciones que permiten digitalizar el stock y precios de productos en grandes tiendas, de forma de optimizar tiempo y recursos.

El robot escanea las góndolas para notificar los quiebres de stock, comprobar si un precio etiquetado concuerda con la base de datos o si un producto fue colocado por un cliente en un estante que no corresponde, entre otras funciones.

La startup Zippedi recibió el Premio Transferencia Tecnológica 2020 en la categoría Emprendimiento de base científico-tecnológico, por su alto potencial de crecimiento y escalamiento a mercados globales.

Nuevos descubrimientos sobre Marte

Nuevos datos obtenidos por la nave europea Mars Express sugieren que en Marte ha existido actividad volcánica mucho más recientemente de lo que se pensaba.

Las últimas pruebas indicaban que los volcanes podrían haber estado activos en Marte hace un millón de años, según informa la BBC. Los cálculos anteriores indican que el planeta no había tenido actividad volcánica desde hace entre 500 o 600 millones de años.

En caso de que los volcanes entraran en erupción en un pasado relativamente reciente, esto contribuiría a ampliar el conocimiento sobre el planeta rojo. Además, podría significar que Marte albergaría vida en la actualidad.

Fuente: https://www.meganoticias.cl/patrocinados/348819-el-futuro-de-la-movilizacion-con-vehiculos-electricos-y-el-nuevo-robot-creado-por-chilenos-conoce-mas-en-planeta-futuro.html

Recent articles

Suscribe to our blog